¿Debería hacerme la prueba de embarazo si me tome la postday hace tres semanas y aun no me baja?

El 2 de abril tuve relaciones sin protección, y no estoy segura de si eyaculo o no dentro de mi. Habían pasado 12 días desde que termino mi menstruación anterior.
Me tome la pastilla de emergencia 16 horas después del acto sexual y la segunda toma me la tome a las 14 horas, es decir con dos otras de retraso.
Soy muy muy irregular, mis ciclos son de 31 días promedio, pero ha habido ocasiones que son de 19, 25 o 36 días.

Después de tomarla, no tuve ningún tipo de sangrado. He tenido síntomas como acné, dolor de senos, cólicos leves, y ayer tuve un cólico después de un orgasmo. Se que existe un sangrado de implantación que ocurre aproximadamente 5-12 días después de la relación sexual, y si esto es correcto, yo no he tenido ningún tipos de sangrado u otro síntoma de embarazo, como náuseas, olfato sensible etc.. Pero hoy es 21 de abril, y hace un momento fui al baño y al limpiarme fue una ligera mancha roja lo que vi.

No se si esperar para hacerme el test de embarazo, esto ultimo que paso me tiene nerviosa!

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que no estés embarazada, de todos modos en un tema así necesitas estar más segura y también por tu tranquilidad, te sugiero hacerte un test en sangre