¿Mediante qué prueba de instauración podría distinguir entre un alqueno alicíclico y el benceno?

Por favor necesito respuestas soy estudiante en la universidad de córdoba, para química orgánica

1 Respuesta

Respuesta

Apreciad@:

Hay una reacción en la que se halógena el benceno con una molécula de Br (Br2) usando por ejemplo el FeBr3 como si fuersa un catalizador, así se alogena sólo el alqueno y no el anillo bencenico.

También es bastante frecuente usar el kMnO4 o el CCl4 para que distinguir entre un alqueno cíclico y un ciclobenceno.

Cordiales saludos