¿Por qué los Suspiros y bostezos continuos ?

Hola.   Hace unos días vengo sintiendo algo extraño, siento la necesidad constante de  bostezar y en gran cantidad, se suspirar. En momentos, un buen suspiro me satisface pero en otros tantos siento que necesito más para poder descansar, como que el suspiro queda a medias. No se que sucede, la verdad esto al inicio no me pareció raro pero ahora que ya ha pasado mas de una semana y no soy capaz de llevar una cuenta de los bostezos y en su mayoría, suspiros que tengo en un solo día. No se que sucede, no se si es estrés por el estudio y los parciales, o algo psicológico que traigo por la falta que me hace en ocasiones tener una relación con alguna persona.

Soy una persona activa, realizo actividades deportivas como mínimo tres veces a las semana (dos horas cada vez), estudio en la universidad y me alimento con comida alejada un poco de la chatarra y todo esto...

Tengo 19 años, no se que tanto o poco afecte o tenga relación todo lo que he descrito pero tal vez sea necesario para alguno de uds.

Espero que alguno pueda ayudarme a explicarme el motivo de estos suspiros y como mejorar. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que suspires o bosteces más o menos veces no implica nada extraño ni malo en principio. Si estás pasando por una etapa de muchos examenes, estudio o mucha actividad exigente, la explicación puede que sea que estás durmiendo menos de lo que necesitas y siempre estás un poco cansado.

Si sientes que bostezas o suspiras como si te costase respirar o algo parecido, como si no pudieses coger suficiente aire, podría ser por ansiedad.

Si notas que no se te pasa, entonces te recomiendo ir a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Insisto en que debe seguir ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo ningún otro enfoque, porque no han demostrado su eficacia, por mucho que sea un psicólogo el que te atienda. Aunque parezca increíble, el enfoque puede ser la diferencia entre ser eficaz o no.