¿Cuánto dura aproximadamente la afección todo el proceso de la ansiedad generalizada? Tengo un antecedente

Ya van 3 años y medio empecé con una estado mental muy fuerte lleno de preocupación, que caminaba de aquí para allá con desperacion y dormí en 4 días 1,30 hora cada día, no comí casi nada,después tuve una taquicardia muy fuerte que fui al hospital y me dieron clonazepam y después taquicardia bastante fuertes hasta que lo supere no comí en prácticamente nada en 6 meses baje 8 kilos y mucha ganas de orinar y la frente dura por la preocupaciones, ahora se me fue la ganas tanto de orinar pero tengo la frente dura y preocupaciones y por ese malestar me cuesta mucho salir a la calle solo acompañado algo puedo salir esto en tratamiento y voy al psicólogo hago un esfuerzo por ir.

Tengo un antecedente porque en un tiempo se me caía el pelo en abundancia y estaba super preocupado y tarde casi dos años en superar el problema y las preocupaciones cuando probé con varios shampues y el pelo se me restabilizo y desaparecieron la preocupaciones como por arte de magia y pude llevar una vida normal.

1 Respuesta

Respuesta

Dices que ya estás yendo a un psicólogo y debes seguir yendo, sin duda. Mi pregunta es, ¿qué enfoque sigue ese psicólogo? Te lo pregunto porque el enfoque que sigue puede ser decisivo para que lleves tanto tiempo (3 años si he entendido bien) y no hayas notado mucha mejoría. Algunos enfoques no han demostrado eficacia y de hecho suelen alargar las sesiones durante años sin conseguir apenas efectos positivos.

El psicólogo al que te recomiendo ir es uno conductual o cognitivo-conductual. Insisto en que debe seguir ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo ningún otro enfoque, porque no han demostrado su eficacia, por mucho que sea un psicólogo el que te atienda. Aunque parezca increíble, el enfoque puede ser la diferencia entre ser eficaz o no.

Los tratamientos conductuales o cognitivo-conductuales suelen ser muy breves. Por supuesto depende del problema y de la persona, pero por ejemplo cuenta con técnicas que pueden ser realmente efectivas para combatir la ansiedad y bastante rápidas. Si el psicólogo al que acudes no es de ese enfoque, entonces te recomiendo buscar otro que sí lo sea.

Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar.