¿Es posible evitar que los gatos machos entren a mi casa?

Tengo a mis 4 gatas ya todas ligadas y para mi alivio ellas ya dejaron de orinarse en la casa. Estoy muy feliz por ello. Pero a veces entran gatos machos a mi casa y aveces, no siempre, tienden a marcar su territorio dentro de mi casa... Otras veces vienen a comerse la comida de mis gatas. Me preguntaba si hay una forma de evitar que esos gatos entren a mi casa, o si eso ya es muy difícil teniendo en cuanta de que todas mis gatas son hembra.

Gracias por leer mis preguntas! :3

1 Respuesta

Respuesta

El problema no solo es por que todas tus gatas son hembras, si no que se meten a comer, trata de no dejar la comida de tus gatas a su alcance, espera que coman y retira la comida, ahora no dices si se meten a tu patio o directamente en tu casa (habitaciones), si es a tu patio será difícil ya que aunque pongas reja los gatos son muy buenos trepadores, pero si es dentro de tu casa podrías poner protección en las ventanas, puedes preguntar a un veterinario si hay algo con lo que puedas lavar los lugares donde orinan los gatos, algún liquido que sea desagradable para ellos y al olerlo se alejen, en México hay uno pero es para perros (no se si sirva en gatos) se llama criolina, suerte.