No se como echar a mi hijo de la casa

Necesito orientación de como hacer para salir de este lio de la casa, me explico.

Me divorcie de mi primera mujer, se realizo la separación de bienes gananciales, ella se quedo con la casa y yo con un dinero, se hizo la escritura a su nombre que aun no esta en el registró de la propiedad, hasta aquí todo correcto. Con mi ex me llevaba bien y yo tenia la guardia y custodia de nuestro único hijo por lo que vivía en lo que fue nuestro domicilio familiar. Unos años después me case de nuevo con otra mujer y tuve otro hijo, mi primer hijo se caso y abandono el domicilio familiar, yo debía también abandonar el domicilio para que mi ex se hiciera cargo de su piso, pero ella se había casado y vivía en otra ciudad sin que de momento, le hiciera falta ese piso por lo que llegamos a un acuerdo, el acuerdo fue que me quedara viviendo en ese piso con dos condiciones, una que siguiera pagando las módicas cantidades que pagamos por el (es un piso de protección oficial a pagar en 50 años a 14 euros al mes, lo cogimos en el 1975 por lo que casi no queda nada por pagar) y la otra condición es que fuera yo el que viviera allí.

Total que por circunstancias muy graves me divorcio de nuevo, y como tenia un hijo menor le conceden a mi segunda ex la guardia y custodia así como uso y disfrute del piso familiar, yo tube que salir de allí y no le dije nada a mi primera mujer, seguí pagando contribución y los recibos de la amortización del piso. Cuando mi segundo hijo cumple los 18 años, su mama abandona la casa dejándolo allí, no sin antes pedir la baja de todos los servicios, yo no tenia ninguna relación con ellos y después de eso tube un acercamiento con mi segundo hijo, lo que vi en aquella casa no me gusto nada, 10 años de comunidad sin pagar (lo había pactado con mi segunda ex) no tenia puertas en las habitaciones, las habitaciones sin camas y los colchones en el suelo, un montón de desperfectos más, lo peor es que nuestro hijo era un autentico ratero sinvergüenza, duerme de día y vive de noche, trafica con cosas raras etc etc. Como pensaba regresar a la casa empecé a restaurarla de nuevo, invertí 7500 euros, y cuando ya estuvo todo listo ya le dije al niño que me mudaba allí la próxima semana, apereci no me abrió la puerta, yo tenia llaves de la casa pero no pude abrir porque el estaba dentro y había puesto las llaves por dentro, golpee la puerta para que me abriera, pero en vez de abrir llamo a la policía y me denuncio por querer entrar en su casa, según el le pertenece por orden judicial al quedar sentado en la sentencia de divorcio con su madre que quedaba para ellos como uso y disfrute. Unos días después en mi correo, encontré un escrito de el en que decía que, se había echo pareja de echo (mujer toxicómana con hijo de otro) y que no apareciera más por allí, y porque además le espanto a los amigachos ( clientes) además me exige que como no tiene trabajo y no es autosuficiente que le siga pagando la pensión por alimentos, ahora tiene 24 años y 4 meses.

Muy recientemente me entero que ha llevado a su suegra y amante a vivir al piso, y que los ha metido en mi nueva habitación, que también tiene el agua y luz puenteados para no pagar servicios, lo peor es que cuando lo pillen con eso puenteado la multa sera para la propietaria del piso, osea que implica a otras personas.

Hace unos meses tube el juicio de la denuncia por querer entrar a la casa, gane por que el no acuidio, ayer tube otro que yo había pedido para anular la pensión por alimentos ya que además de ser pareja de echo, ni trabaja ni estudia, la sentencia es que le pague hasta que cumpla los 25 años que es dentro de unos meses, pero no tengo ni idea de como sacarlo de la casa.

En la sentencia de divorcio solo ponía que el domicilio familiar quedaba para uso y disfrute de madre e hijo, no me preguntaron si era de propiedad o alquiler, y ahora ya mi primera mujer se ha enterado de lo que hay y me presiona para que lo eché y le de la casa.

Estoy en valencia.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo mas conveniente seria que denunciaras todo lo que hace tu hijo, es duro pero no hay opción, si las escrituras están a nombre de tu primer esposa ella puede sacarlos, puede conseguir una orden de desalojo, si las autoridades se enteran de lo que pasa en esa casa con los "negocios" de tu hijo pueden perderla, pero si denuncias tu hijo será juzgado y obligado a salir de la casa.

Gracias por opinar, si, es extremadamente duro precisamente porque es mi hijo, pero es un desconocido para mi, yo lo defino como parásito de la sociedad, tengo pesadillas con el y estoy en tratamiento por depresión por todo esto.

Haber si alguien más me dice algo por ejemplo, si al ser pareja de echo y con niño menor si tendría problemas para sacarlo de allí.

Muy agradecido.

No creo que la familia sea un impedimento para sacarlo, porque no los sacas de mala voluntad, si no por que la casa no es tuya y por que lo que tu hijo hace esta mal.