En la segunda Guerra Mundial ¿Cómo se les llamaba a los judíos que se ofrecían voluntariamente para servir a los nazis?

En una película sobre la segunda guerra mundial recuerdo haber visto a estos personajes, judíos que se ofrecian para servir al ejercito nazi incluso en contra de su propio pueblo, ellos mismos torturaban y humillaban a otros judíos prisioneros. En dicha película tenían un calificativo especial, no recuerdo ni la película ni el calificativo.

2 Respuestas

Respuesta

No sé si tendrían un calificativo, pero en todo caso Traidores y, para todos los judíos o no judíos en general, colaboracionista.

Respuesta

Puede que te refieras a la película "La zona gris". Es una película muy dura sobre un campo de exterminio. No recuerdo el nombre, puede ser Auswich o Treblinca. A los judíos que trabajaban como tu describes los llamaban "kommander"

¡Gracias! Sonderkommando, acabo de buscar el concepto en wikipedia basándome en tu respuesta y ese es el nombre exacto, veré la película, mil gracias!

De nada. Me sonaba algo así.