¿Es cierto que se desarrollaron los proyectos haunebu y vril?

Resulta qué buscando sobre las armas de los alemanes en la segunda guerra mundial me he topado con los proyectos haunebu y vril es cierto que se desarrollaron o son una farsa de alguna ente?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil encontrar la verdad entre las farsas que se cuentan sobre vril y haunebu.
He leido muchas teorias ridiculas y otras un poco mas ciertas, pero la verdad es que hay mucho mito alrededor de esto.
Empesemos por lo basico. Haunebu y Vril serian las designaciones de dos tipos de naves con forma de platillo que se dice desarrollaron los nazis.
Supuestamente estas naves utilizaban un motor de implosion desarrollado por el científico Viktor Schauberger.
Por lo que se dice estas naves podían acelerar a varias veces la velocidad del sonido y llegar a los 15.000 pies en solo tres segundos.
Lo cierto es que a pesar de los muchos avistajes que se dicen los pilotos aliados tuvieron de naves extrañas no hay ninguna prueba solida de que estas naves hallan volado o siquiera existido.
Creo poder distinguir dos corrientes dentro de los ufologos en relación con estos proyectos.
El primer grupo es el que cree que los famosos OVNIs no son otra cosa que estas naves desarrolladas por los nazis (y refuerzan su teoría diciendo que los primeros avistamientos no fueron sino hasta 1947) y que el tercer Reich aun no ha caído sino que se encuentra vivo con una base en la Antártida y bases en la Luna y Marte (si, yo también me rei cuando leí eso).
El otro grupo afirma que los nazis resivieron tecnología de extraterrestres y con ello lograron desarrollar naves en forma de platillo.
Algunos afirman que esta tecnología se repartido ente los aliados en la victoria y otros afirman que el secreto fue tal que aun lo retienen los nazis.
Lo cierto es que no existen pruebas solidad de que estas historias sean ciertas, unicamente nos podemos atener a los comentarios de pilotos bajo estrés y la imagiancion de muchas personas que convatieron durante y vivieron luego de la segunda guerra mundial, una época donde la ciencia ficción tenia mucho auge y donde el miedo a las armas secretas de los nazis eran cosa común (aun recuerdo una nota de un diario del 39 que afirmaba que los nazis poseían el rayo de la muerte, capaz de derribar flotas enteras de aviones), si a ello le sumamos las armas secretas que en realidad poseía el Reich (el Me262 y el V2) era un invitación a inventar nuevas armas secretas ficticias.
Encontré esta página que es una defensora de la tesis de que los nazis viven en la antartida
http://libreopinion.com/members/neuschwabenland/ovnis_Hitler.html
No te sabría decir más sobre el tema por temor a equivocarme ya que no es un tema militar sino más bien de carácter ufologico y esotérico, los cuales no domino mucho.