Prisionero de guerra Alemanes

Me gustaría saber algo sobre la segunda guerra mundial
Cuando la victoria europea se llevó a cabo el día 8 de Mayo. ¿Qué ocurrió con los prisioneros alemanes que lucharon en el frente oriental?. Supongo que sabrás que me refiero específicamente al los prisioneros Alemanes en manos de los Rusos.
Muchas veces lo pienso y me imagino que después del sufrimiento Ruso la venganza tan extrema de Los soviéticos tuvo que dejar tras de si una auténtica riada de dolor y horror para los soldados Alemanes extremo. ¿Qué fue de esos Alemanes en campos de prisioneros en siberia? ¿En qué condiciones vivían?, ¿Crees qué si hubiesen capturado vivo a Hitler lo hubiesen asesinado o lo hubiesen mantenido vivo en el dolor más extremo durante años hasta el fin de sus día? ¿Conoces algún libro que cuente de manera detallada lo que hubo después?

1 Respuesta

Respuesta
Antes del final de la guerra los soviéticos tenían un millón de prisioneros y tras la firma de la paz, cayeron en su poder 2 millones más de prisioneros, la Cruz Roja cifra en 1200 000 los soldados muertos durante el cautiverio (1946 fecha en el que se le permitió el control de los prisioneros) en 1950 solo quedaban 400.000 prisioneros, te recomiendo el libro "Kriegs-Gefangene. Ihr Schcksal in Erinnerungen und nach russischen Archiven ", no se si hay traducción al español, creo que si, el autor es uno de esos 400000 supervientes, en cuanto a hitler pues lo hubieran llevado a moscú, juzgado y ejecutado en la plaza roja