El desagüe del descalcificador sin caída

Tengo un problema y es que quería montar un descalcificador en un viejo aljibe y no tengo salida para el desagüe, la pregunta es :

¿No seria suficiente la presión del agua para subir un metro más o menos?

Además tendría que ir a la fosa séptica y no se si matara las bacterias de la fosa

1 respuesta

Respuesta

Creo que entenderas que con solo estos datos no te puedo proporcionar respuestas, ¿De qué presión de red dispones?

¿Cuá es la caída de presión que implica la instalación del descalcificador?

¿A qué altura deseas instalar el descalcificador?

¿A qué nivel en metros está la fosa septica respeto al descalcificador?

A ñla espera de estas aclaraciones, envío cordiales saludos!

Siento no haberme explicado bien

La presión esta reducida a 4 bares, es agua de pozo y sale a 8 bares,

El problema que planteo es que si al carecer de red de desagüe bajo el descalcificador, cuando haga la limpieza de salmuera, esta salmuera subirá 1 metro de altura que es la distancia que tengo a la fosa séptica o no,

Gracias por tu tiempo

Lamento informarte que sin presión de red la salmuera no va a subir, se mantendrá a nivel del tope de llenado, a menos que el nivel de desague de la fosa séptica sea bastante más bajo del descalcificador entonces aunque no tenga presión y el conducto está lleno, por principio de los vasos comunicantes te saltará más de dos metros si hay un muro... Te proporciono un ejemplo para explicarme mejor: imaginate que dispones de un deposito colocado a 1m de altura del suelo, al lato una pared de 2 m de altura, un depósito por de bajo del suelo y un tubo de conexión entre los dos depósitos, lleno y con una válvula de paso a la entrada del depósito bajo.

Si el tubo está lleno aunque deba superar la altura de 2 m de la pared divisoria, el líquido fluirá porque el tubo lleno está en contacto con el punto de desague más abajo...

Espero de explicarme bien... Cordiales saludos

Hola otra vez,

Por delante gracias por la respuesta, siento no haber podido conectarme antes .

He entendido bien tu explicación, presión de red si que tengo y el aljibe ( sin uso ) unicamente es donde iría el aparato, pero no me queda claro si al eliminar la salmuera el aparato empuja el agua o no, sea por su bomba (en caso de tenerla) o la por fuerza del agua entrante, entiendo que no por tu respuesta y lo visto por la red, pero sigo con la duda, no se si es un desagüe tipo lavabo por caída o alguna fuerza empuja el agua . Realmente la fosa estaría 25 cm por encima de la salida del desagüe de la maquina, por cierto es una osmonics 460i .

Gracias por todo y salud .

Vale, he entendido bien, pues confirmo que no te va a desaguar.

Cordiales saludos

Malas noticias pues!

Se agradece la información

hola , te comento como acabo el trabajo por si le puede valer a otra persona , al final eran unos 25 cm los que tenia que subir el agua del desagüe y si que funciona , la empuja el agua que entra .

gracias

Entonces tal y como te comentaba el sistema de vaciado lo produce la eyección que se crea a ser la línea llena...

Bien me alegra!