Que me cobraran en el recibo de electricidad

Quisiera me informaran, hace dos monte una cafetería y tuve que darme de alta en la compañía eléctrica iberdrola. Pues el local no tenia contador. Bueno pues después de dos años han venido hoy a ponerme el contador, pero desde que me di de alta he tenido suministro eléctrico. Mi pregunta es me cobraran algo por los dos años

1 Respuesta

Respuesta

Si, como indicas, tu realizaste todos los trámites correctamente hace dos años (y te dieron/enviaron el contrato), la Cía Eléctrica no puede penalizarte, multarte, ..., y, como no tenías contador (por desidia de ellos), tampoco podrán cobrate ningún consumo real. Podrían intentar cobrate, como máximo, un año de "estimada", aunque podrías recurrirlo (incluso vía Mº de Industria). Además, si el error es realmente suyo, podrías aplazar/dividir el pago.

¿Durante dos años no has pagado ninguna factura eléctrica?

No me han pasado ningún recibo al cobro

Evidente, no tenías contador.

Si intentan cobrarte consumos anteriores pon una reclamación en la Compañía Eléctrica y que no se te olvide pedir el Número de Reclamación. Guárdalo como "oro en paño" pues si tienes que recurrir al Mº de Industria es fundamental que lo indiques.