Como se detecta la falla deBobina ó Inyección Megane 1.4 16 V 2002

He leido vuestros tutoriales para detectar porque mi megane va en tres cilindros.

Prueba de Bobinas. He tirado de cada una de ellas y con todas se viene abajo el motor o se para. No se si debo descartar entonces que son bobinas.

Compresion tiene en los 4 cilindros y he cambiado bujias nuevas.

La máquina siempre da fallo en golpe en vacio cilindro 2.

Como probar que son los inyectores ó quizás no es de los inyectores ya que al quitar cualquiera de las cuatro bobinas se para...

El mecánico ya se va a la centralita y me pide un pastón sin garantizar que sea eso...

1 respuesta

Respuesta

Si ese mecánico no sabe diferenciar el fallo, llevalo a otro.

Arranca el motor y mantelo a 3.000 r.p.m., durante 5 minutos, después lo paras y quítale las bujías, si tienes una bobina mala, saldrá una de ellas mojada de gasolina, si es un inyector, saldrá blanca.

Gracias por tu respuesta...a ver afinando más sale al arrancar un poco ,no mucho de humo en el motor blanco...puede coincidir con algo de lo que me explicas...

Puede ser gasolina sin quemar, por el fallo de bobina.

Si es el megane de tarjeta de arranque, he visto más de una centralita de inyección averiada, así que, tenlo en cuenta.

No es de tarjeta... es del 2003 a ver mañana domingo haré la prueba que me has dicho

Vale, es que de ese año estaban los dos modelos, megane I y II

Buenas,pues resulta ue el humillo blanco que salia del motor era según el mecánico de una fisura de la culata...y le ha echado un bote de no se ue sellador ...pero el coche sigie igual...eso so ahora si hemos detectado una bobina malo...ue no sabemos si ya estaba o ha sido en el día de hoy cuando se ha producido.Mañana le compraremos una a ver ue pasa.

AGUA EN EL TUBO DE ESCAPE

Pero hay algo ue me ha llamado la atención....le tapo el tubo de escape con la mano y al quitarle salio agua...a que se debe.

En cuanto al truco de comprobar ue me dijiste me salio una bobina algo mojada...pero creo ue de agua....me puedes ayudar¡¡¡¡Gracias¡¡¡

Chico, ese mecánico creo que solo tiene un curso del inem.

Que salga agua del escape en un motor de gasolina es lo más normal del mundo, es más, eso significa que el motor esta quemando bien, hasta cierto punto claro.

Es la condensación de vapor por efecto de la combustión, por eso antiguamente se picaban los escapes hoy gracias a los materiales modernos ya no lo hacen tanto, además de que llevan catalizador y se pone sobre 800 ºC.

Bueno, esa bujía mojada es la que tiene la bobina mala.

Y si no te consume refrigerante, esa culata esta bien