Como crear archivo txt a partir de datos en una hoja de excel

Quisiera saber si me podrías ayudar con este problema, necesito una macro para crear un botón que me genere un archivo txt a partir de unos datos de una hoja de excel, estos datos son básicamente de la nomina de personal, son constantes, el numero de cuenta del trabajador, cedula etc solo varia el monto en bs a percibir cada quincena.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para crear un archivo txt.

Cambia en la macro estos datos, "Hoja1" por el nombre de la hoja donde están tus datos y "A1:D14" por el rango de datos que quieres pasar al archivo txt

hoja = "Hoja1"
rango = "A1:D14"

No mencionaste qué nombre ponerle al archivo txt, así que la macro le está poniendo el nombre de la hoja que tiene los datos.

Sub CrearArchivoTxt()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    '
    hoja = "Hoja1"
    rango = "A1:D14"
    '
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(hoja)
    ruta = l1.Path & "\"
    nombre = h1.Name
    Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
    Set h2 = ActiveSheet
    h1.Range(rango).Copy
    h2.[A1].PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    h2.Copy
    '
    Set l2 = ActiveWorkbook
    l2.SaveAs Filename:=ruta & nombre & ".txt", _
              FileFormat:=xlTextPrinter, CreateBackup:=False
    l2.Close
    h2.Delete
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CrearArchivoTxt
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor