Información relativa a compensación sobre divorcio

Voy a iniciar un proceso de divorcio. Estamos en régimen de gananciales. Tengo dos hijas, una de 25 años con un trabajo de un contrato de un día por semana y otra de 19 estudiando en la Universidad, mi mujer tiene unos ingresos de unos 900 euros al mes, más tres pagas extraordinarias, y yo tengo unos ingresos de 1690 euros al mes, más dos pagas extraordinarias, la vivienda donde vivimos tiene una hipoteca a nombre de los dos, y hay un préstamo personal a mi nombre.

La vivienda se quedaría mi mujer y mis hijas en ella.

Mi pregunta es la siguiente:

Que gastos serían compartidos, en concreto

1º El recibo de la Comunidad de Propietarios quien debe pagarla, ella, o a mitad cada uno.

2º Que pensión compensatoria y hasta cuando tendría que pasar por mis hijas

¿Y 3º El préstamo al estar a mi nombre tendría que pagarlo yo solo?

Respuesta

Todo esto que comenta se refleja en el convenio regulador pero por ejemplo la Comunidad la debe pagar quien tiene el uso y disfrute de la finca, la pensión depende de varios factores, se trata de llegara aun acuerdo en todo esto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Empiezo el préstamo lo sigues pagando tu, la hipoteca entre los dos, deberás pagar una compensatoria a tu ex de unos 200 e y una de alimentos de 250 a cada hija hasta su independencia económica. Los gastos extras, uniformes, médicos etc entre los dos y la casa se la queda ella hasta la independencia económica de las niñas. Para ahorrarte la manuntecion de 500 euros puedes pedir la compartida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas