¿Donde está el riego en usar condón?

Resulta que con mi novia comenzamos a tener relaciones sexuales y usando condón, sé cómo manipularlo y usarlo de la manera adecuada, pero mi duda cae en lo que dicen que aún hay riesgo usando este método anticonceptivo, se me imagina que debe ser porque se puede romper si existen fisuras, pero no se me ocurre otro motivo, entonces mi pregunta es, ¿Dónde está el riesgo de embarazo aún así usando condón como preservativo? Me gustaría informarme bien de este tema :c de antemano muchas gracias :B

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, no se debe hablar del 100% o del 0%.

Pero sí se puede decir que bien utilizado, el preservativo es hoy por hoy, el método más eficaz, a excepción, claro está de la abstención.

Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.