Tratamiento adecuado para salud feminina?

Recientemente a mi mamá le han detectado miomas, no son tan grandes aún, lo hemos consultado con varios médicos, unos coinciden con que se tiene que operar y extraer la matriz para evitar nueva formación, otros coinciden que se puede controlar con un tratamiento médico. ¿Cuál es mejor? Mi mamá tiene miedo a operarse por ser una operación, no se que tan riesgosa sea, de igual manera no quiere estar todo su vida tomando medicamentos, más si son de hormonas que tanto daño hacen, se se sugiere hacer en estos casos, me gustaría para poder tranquilizarla y tomar la decisión correcta.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es una decisión muy personal, que solo ella puede tomar.

Quizá pueda empezar con el tratamiento a ver qué tal le va y si no funciona, operarse, que lo hable con el médico que más confianza le proporcione.

No es una operación complicada, pero lo cierto es que ninguna intervención médica tiene riesgo cero.

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, no se debe hablar del 100% o del 0%.

Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.