Por que tanto silencio de su parte

Saludos expertos. En este momento estoy muy triste por una situación  y esta es la razón por la recurro a ustedes. Les cuento que he estado (o estuve, la verdad es que en estos momentos no lo sé con certeza) en una relación por casi un año (este 17 de abril era nuestro primer aniversario). Yo tengo 25 años y él tiene 30. Esta ha sido mi primera relación de pareja y ha sido una relación satisfactoria para mí puesto que finalmente he podido abrir mis sentimientos con otra persona. Él siempre se mostró comprensivo y amoroso conmigo, pero, por otro lado, también es una persona muy comprometida con sus planes y quehaceres y no podíamos vernos muy seguido, solo un día o dos por semana. A mí me afectó un poco esa distancia y tantos límites en la relación. Hemos discutido este tema varias veces y siempre llegamos a la conclusión de que tendríamos paciencia y consideración el uno por el otro y que trataríamos de aprovechar más el tiempo juntos hasta que pudiéramos encontrar un sitio donde pudiéramos vivir juntos.  Yo he tratado de mantenerme comprensiva, pero a veces siento que él no sigue poniendo de su parte. Siento que me hace a un lado, aunque sé que no es así realmente. Hace unos 15 días me molesté con él porque quería hacer planes para el fin de semana y me dijo que estaría ocupado ayudando a su familia en algunas cosas (sé que era cierto). Me sentí apartada y me molesté sin explicarle lo que sentía. Sé que no era razón suficiente para molestarme, pero actué de manea impulsiva y me comporté fría y distante durante unos días sin darle una explicación. Él se molestó muchísimo con mi actitud, al punto de que me dijo que no estaba dispuesto a soportar que me comportara así sin razón y que lo había estado evadiendo y rechazando. De pronto dejó de responder mis mensajes. Le escribí que debíamos conversar, pero no me respondió. Pasaron unos pocos días hasta que y le envié otro texto para disculparme y reconocer mi error y le propuse que nos viéramos para conversar y aclarar la situación y que no quería que todo se arruinara por lo sucedido. Tampoco recibí respuesta. Ya ha pasado más de una semana desde la última vez que me escribió y casi una semana desde que le envié el último mensaje y aún no recibo respuesta. Me siento muy confundida, culpable, desesperada y triste de que el haya decidido alejarse y no decir nada más. No sé qué debo hacer. ¿Debo esperar a que el me busque? No creo que deba ser yo la que escriba, ya que el no me ha respondido los mensajes en varias (4 o 5) oportunidades y presiento que no volverá a hacerlo. ¿Qué me aconsejan? Les agradeceré muchísimo sus palabras. Me siento muy sola.

1 respuesta

Respuesta

En mi humilde opinión ( puedo equivocarme) pienso que se pasa mucho contigo. Es difícil ponerse dura cuando estás enamorada, pero creo que debes poner los puntos sobre las ies.

Háblale claramente, todo lo que estas sufriendo díselo, que se entere. Díselo sin discutir, sin chillar.

Una relación es de dos no solo de uno, eso de veros tan poco, y luego si te enfadas va y encima te da silencio, no lo veo bien.

Ponle a prueba. Alejate de el si ves que le entra por un oído y le sale por el otro, y abre puertas para otras amistades, que vea que no te tiene segura. Si realmente te quiere cederá, y si no lo hace, fuera. Tu te mereces lo mejor.