¿Se puede producir un embarazo sin penetración?

El día de hoy mi novia y yo tuvimos por así decirlo "relaciones" no hubo penetración solo puse mi pene en la entrada de su ano (lo acerque y lo quite en cuestión de segundos) no hubo eyaculación pero, cuando lo saque vi que apenas estaba saliendo liquido preseminal, así que me limpie la gota con los dedos, pasaron como unos 30seg-1min y empecé a masturbar a mi novia ¿Hay algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Para que se produzca un embarazo sin penetración es necesario que exista contacto directo entre los genitales y que haya intercambio de fluidos.

Si lo que te preocupa es que tu mano estuvo en contacto con tu líquido preseminal y después masturbaste a tu novia, el riesgo de embarazo es inexistente. Ten en cuenta que los espermatozoides son muy frágiles, y si no están en un ambiente adecuado mueren enseguida. Además, si antes de masturbar a tu novia, con esta mano la acariciaste a ella, o tocaste algo de ropa, los espermatozoides mueren.

Por lo tanto, estate tranquilo

Algo que también me preocupa es si el liquido preseminal haya salido antes de retirar mi pene de su ano, ¿podría el liquido escurrirse hasta la vagina y podría embarazar?

Si hubieras eyaculado si existe un riesgo, pero en el líquido preseminal no existe la cantidad suficiente de espermatozoides para producir un embarazo de esta manera. Como te comenté la única posibilidad para que se produzca un embarazo sin penetración es que los genitales estén en contacto directo.