¿Puedo dar Ibuprofeno a mi perro?

Tengo dos pastores suizos de un año de edad de la misma camada. Uno de ellos desde hace meses cojea casi todos los días, hay veces que está peor y otras mejor. Su hermano también ha tenido episodios de cojera, pero desde hace tiempo no ha vuelto a tenerlos, pero pero a él no se le quita. Por la raza, sospeché en un principio de displasia de cadera pero el veterinario lo exploró y me dijo que era la rodilla, una especie de distensión de ligamentos que no tiene cura y me dijo que el tratamiento para aliviar los síntomas es reposo y le recetó un cuartito de Varidasa. El reposo evidentemente al ser un perro es relativo, pero pasan los días y veo que la Varidasa no le hace nada, sin embargo un día mi mujer le dió 300 mg de Ibuprofeno y después de una hora ya estaba corriendo y jugando con su hermano. Mi pregunta es si puedo seguir dándoselo sin riesgo.

Respuesta

Mejor paracetamol 500mg si pesa 20 kgrs y medio si pesa menos de 10