Como conectar foto célula de puerta de garaje.

Quiero instalar una foto célula, en la puerta del garaje. La placa tiene dos puentes uno entre COM-STOP Y otro entre COM-FOT. Quedando libre la entrada (START). Las entradas stop y fot tienes el dibujo de interruptor cerrado y la de start el dibujo de interruptor abierto. ¿La instalación correcta seria quitar el puente entre COM - FOT, y conectar en su lugar una foto célula NC.?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente así debería ser.

Para estar seguros, sustituye el puente COM-FOT por un interruptor normalmente cerrado. Dale a la puerta abrir, y cuando esté abriendo conmuta el interruptor a abierto.

Si la puerta se para y al actuar nuevamente el interruptor se vuelve a accionar, la elección es correcta.