Vienes gananciales en catalunya después de la separación

Tiene un comercio y estamos pensando en comprar el local, en principio solo esta presente mi mujer en el comercio, ya que yo tengo mi propio trabajo.

Podríamos una vez comprado el local y puesto solamente a nombre de mi mujer, ¿hacer algún documento notarial donde indicase que yo aun no estando en las escrituras soy dueño del 50% del inmueble? Si es así como se llama este tipo de documento. Y que datos serían importante especificar.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que hacer posiblemente un contrato privado ante notario.

Respuesta

Si todavía no has comprado ni escriturado. ¿No es más sencillo poner el local directamente a nombre de los dos a partes iguales? Todo lo que hagas después de escriturar te va costar un dinero extra y lo más importante NO VA A CONSTAR EN EL REGISTRO DE LA PRO PIEDAD. Con lo que tu mujer dentro de unos años podrá vender o hipotecar el local sin tu consentimiento

¿Es realmente eso lo que quieres que pueda pasar?

gracias por tu respuesta, los propietarios del local lo tienen como sociedad y de esa forma lo compraría la empresa en lugar de una persona física, ahorrándonos el iva, pero claro si voy a estar en la deuda también me gustaría estar como propietario del inmuebl, de ahí lo del documento ante notario

Espero que tengas suerte. Pero insisto si no constas en el registro como propietario pueden vender a tus espaldas. Si eso ocurriera, luego podrás reclamar con tu documento. Y aunque ganases luego tendrías que reclamar la deuda con otro juicio.

Los juzgados y los abogados viven de casos muy parecidos.

Consulta con un abogado profesional, te juegas mucho dinero, tiempo y disgustos.