Problema de arranque de moto. Solo arranca al empujón y el motor de arranque gira bien.

Hola amigos. Ya he puesto otras consultas acerca de este problema pero como voy descartando causas, retomo la consulta por si me podéis ayudar.

Tengo una suzuki intruder 250 y desde hace tiempo solo consigo arrancarla al empujón (y lo hace perfectamente). Si intento arrancar con el botón del puño, la moto hace el ruido normal pero no arranca. Antes esto pasaba solo de vez en cuando, pero con el tiempo ha ido a más y ahora ya no arranca nunca con el botón, pero si empujándola. He cambiado el alternador y bujías, y nada. He desmontado el motor de arranque pero va bien. Aun así voy a cambiarle los carbones por si estuvieran deteriorados. En caso de que el problema no este en los carbones, ¿se os ocurren más pistas?

Gracias a todos!

1 respuesta

Respuesta

Ese fallo suele ser de la batería, no da la intensidad suficiente como para alimentar el encendido y el motor de arranque al mismo tiempo.

Hola brunocom! Gracias por tu respuesta.

He he decirte que la batería que lleva la cambie el año pasado y es verdad que al cambiarla el problema se redujo, pero con el tiempo ha vuelto a suceder. He tenido la batería cargando con un cargador varias veces porque me quede sin batt alguna vez de las que no arrancaba. Pero alguna vez, después de insistir mucho, arrancaba a la séptima u octava intentona. ¿Con una batería de más amperaje podría solucionarlo? ¿Es posible que de fabrica la batt no alimente lo suficiente? El problema es muy raro y no tiene una secuencia fácil de error. Lo cierto es que ya no arranca si no es al empujón.

Gracias!

Por desgracia las baterías de las motos duran muy poco en buen estado, date cuenta que solo dan 3 meses de garantía, así que ya puedes suponer la confianza que dan.

Colócale una de más amperios, la que quepa, si puedes modificarle el hueco mejor y comprueba la carga del alternador.

Muchas gracias! Me parece un poco increíble porQue no entiendo que una marca pueda dar un fallo así de calculo ingenieril (valga la expresión), pero he de decirte que me parece tOtalmente probable. Cuando saque la moto del taller la ultima vez, solo me cambiaron la batería, y efectIvamente arrancaba. Lo voy a probar. El alternador lo cambie hace poco yo mismo pensando que no iba bien. Me lo dijeron en otro taller pero obviamente el diagnostico se lo sacaron de la manga.

Brunocom mi gratitud de nuevo!

Voy a poner otra pregunta en el foro sobre la otra moto que tengo. También me lleva dando guerra un año, porque me descarga la batería en marcha. Si eres tan amable, me gustaría saber tu opinión. Gracias

Vale, yo te contesto, trabaje también en concesionario oficial de motos HONDA y algo aprendí.