¿Se puede registrar en propiedad intelectual el diseño de una revista mensual?

Soy de Argentina no se si esto varia, pero la cuestión es que necesito saber si es posible registrar el diseño de una revista catalogo que sale todos los mese para venta de electrodomésticos, con diseño me refiero a diagramación, maqueta, concepto utilizado en las tapas, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Gonzalo; todo elemento, sea éste; nombre, logotipo, eslogan, estructura, color, diseño contenido y demás que consideres propio y susceptible de ser copiado para aprovechamiento económico o de reconocimiento por parte de terceros; puede y debe ser registrado.

En cuanto a la parte de preocupación de ser o no ser diferente en tu país (Argentina); debes tener en cuenta que el invocar el derecho de protección intelectual como el que prtendes, debes registrarlo no solo en tu país sino a nivel Mundial si lo deses, pero la misma autoridad local te asesorará para ese propósito a nivel mundial.

Espero haber resuelto tu duda, si es así no se te olvide valorar la respuesta o de lo contrario solicita aclaración y con el mayor de los gustos.

Respuesta

Al hacer del depósito legal de la revista, ya está protegiéndolo intelectualmente.