Días de vacaciones correspondientes a un contrato a tiempo parcial mod.501

Buenas tardes. Actualmente tengo un contrato 501, hace un año empecé con sólo 10 horas a la semana, a los 3 meses me ampliaron la jornada a 30 horas semanales  y actualmente tengo jornada normal de 40 horas semanales. Todo con el mismo contrato ,solo me han modificado la clausula correspondiente a las horas de la jornada laboral. Aun no he disfrutado de ningún día de vacaciones. ¿cuantos me corresponden?.Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Le corresponden las mismas vacaciones, tanto si su jornada laboral es de 10 horas como si es de 40, ello es independiente, por tanto habrá que estar a lo que establezca su convenio colectivo, puesto que al menos 30 días de vacaciones ya le corresponden al haber prestado servicios durante ese año que nos indica, incluso puede ser que el su convenio colectivo mejore ese derecho.

Sin más.

Respuesta

Los días de vacaciones a los que se tiene derecho son independientes de la jornada laboral, es decir, que aunque esté a jornada completa o parcial, tiene derecho a los 30 días de vacaciones naturales al año, que como mínimo prevé el Estatuto de los Trabajadores. Además, puede ser que su convenio colectivo de aplicación mejore este derecho y aumente los días.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.