El pulsador de encender llama no hace nada

Otra vez. He instalado una caldera FLECK F23 MI TURBO y el pulsador de encender la llama no hace nada, la caldera tiene dos entradas al derecha con las flechas hacia mi y las de la izquierda con las flechas hacia la pared, la entrada de agua la ha puesto en la parte de la derecha con las flechas hacia mi ¿esta bien instalada? ¿Y por que no hace nada el pulsador de encender la llama? Por cierto recibí tu email. Gracias otra vez. A ver si tengo un poco de tiempo y te contesto.

1 Respuesta

Respuesta
De huevo:
Para estar seguro de cuales son la entradas y salidas en una caldera "colgada" mural como se denominan, lo mejor es abrir la tapa, o intentar ver donde esta puesta la bomba de circulación, y la toma que este más cerca es la entrada de calefacción RETORNO, y la otra la salida IDA que se marca con una flecha hacia la pared, o mejor dicho con la prate estrecha en el tubo y la flecha hacia el otro lado, y la que esta con la "punta" de la flecha mirando el tubo es la entrada de agua "fria" retorno o el agua fría para el "calentador", si tienen distinto diámetro las grandes son de calefacción, y las pequeñas de agua, siempre te queda una que va directamente hacia el "cuerpo" de gas que suele ser gris, esa toma es de gas, que puede variar el tamaño según la "marca" de la caldera. Si la caldera tiene una llama piloto, es decir que no es de encendido automático, tienes que esperar siempre un ratito a que el aire salga del circuito de gas por a llama piloto y como es muy pequeño tarda. A lo referente a que el pulsador no hace nada, puede ser porque no genera bien la chispa, o que no hace buena masa, eso no es raro, porque un simple movimiento pequeño ya hace que no encienda bien, pero si consigues encenderla la primera vez luego funciona "bien".
Mira si puedes especificar un poco más sobre el pulsador, o is puedes enviarme una foto por mail, para ver la caldera.