Ayer tuve mi primera relación sexual, lo hicimos, usamos preservativo (Condón) pero debía llegarme hoy ¿Estoy embarazada?

Mi ciclo menstrual es regulado, siempre me llega en el día exacto, se supone que debería estar menstruando pero no me ha bajado, usamos preservativo y estoy asustada porque sólo revisamos la fecha de vencimiento más no si tenía algún defecto ¿Puedo tener más riesgos de embarazo por ser mi primera vez?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Sophiia Salker

Es imposible que estés embarazada, no solo porque utilizaron preservativo sino porque además no estabas en tus días fértiles, osea en lo días en los que puede ser fecundado el ovulo.

No se cada cuanto tienes tu período pero recuerda que febrero de este año tuvo 28 días y en ocasiones olvidamos eso y al ser menos días creemos que tuvimos un retraso en la menstruación, pero en realidad es por ese factor.

¿El que esté preocupada infunde?

Si, el estrés es malo en cualquier aspecto de la vida. Deja de preocuparte, verás que entre hoy y mañana te baja.

Respuesta

No, que sea tu primera vez no hace aumentar ni disminuir el riesgo. Si usaron preservativo en todo momento, no tienes nada de lo que preocuparte. Seguro es algún cambio hormonal, debería de bajarte en cualquier momento.