Tengo dudasde debo encontrar el valor de x en los siguientes triangulos?

creo que se tiene que aplicar la teoria de pitagora nose no tengo claro

1 Respuesta

Respuesta

(xxxxxx)!

·

Son dos ejercicios para usar el teorema del seno, ya que conocemos un lado y el ángulo opuesto por un lado. Y por otro lada en el primero conocemos el lado opuesto al ángulo que nos preguntan, y en el segundo conocemos el ángulo opuesto al lado que nos preguntan.

$$\begin{align}&\frac a{senA}=\frac b{senB}=\frac c{senC}\\&\\&\\&\text{En el primero}\\&\\&\frac {3}{sen 42º}=\frac{4}{senx}\\&\\&senx=\frac{4·sen 42º}{3}= 0.8921741418\\&\\&x=arcsen(0.8921741418) = 63.14773291º\\&\\&\\&\text{En el segundo}\\&\\&\frac{5}{sen30º}=\frac{x}{sen85º}\\&\\&x=\frac{5·sen 85º}{sen30º}=\frac{5·0.9961946981}{0.5}=\\&\\&9.961946981\,cm\end{align}$$

·

Y eso es todo.

que significa arc en el primero?

Es la función arcoseno, la inversa del seno. Como veo que no la has dado es la función:

$$\begin{align}&arcsen\; x = sen^{-1}x\end{align}$$