Buscar celda con el mismo valor y marcar

En una hoja de Excel tengo los números del 0 al 40, ambos inclusive, desordenados aleatoriamente cada uno de ellos ocupa una celda de la fila 1 en las columnas de la C a la AQ.

Necesito una macro que me resuelva el siguiente problema:

Cuando yo escriba un número en la columna A me aparezca una “x” en la celda que esté debajo de la que coincida con ese número.

Si en la relación de números que voy escribiendo en la columna “A” alguno se repitiese, entonces la “x” debería aparecer en la celda que esté dos posiciones por debajo de la que coincida con ese número. Y así sucesivamente.

Pongo un ejemplo gráfico:

Esta sería parte de la hoja pues como he indicado la completa llega hasta la columna “AQ”.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U

7 5 37 20 24 9 0 26 7 30 22 39 11 32 2 18 1 16 35 13

11 x x x x x x

0                                                                              x

5 x

La cuestión es que debe hacerse esa operativa en tiempo real, es decir que cuando yo siga escribiendo números en la columna “A”, excel automáticamente marque la “x” en la casilla correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
        If Target.Count = 1 Then
            Set b = Range("C1:AQ1").Find(Target, LookAt:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                u = Cells(Rows.Count, b.Column).End(xlUp).Row + 1
                Cells(u, b.Column) = "x"
            End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.