Macro para desbloquear y bloquear celdas

Solicito una macro para desbloquear celda o un rango de celdas especificas y después volverlas a bloquear esto seria con contraseña automática.

1 respuesta

Respuesta

Se se trata de resolver la macro que dejaste en consulta anterior, el error de la instrucción se resuelve con esta otra:

Sub Limpiar_Celdas_Almacen()
h1.Unprotect "ALMS-036"
Range("B10:E29,P10:Q29,I11:J11,I13:J13,I15:J15,I17:J17,I11:J11,I11:J11,I11:J11,I11:J11,I11:J11,I11:J11")=""
h1.Protect "ALMS-036"
End Sub

No hace falta desbloquearlas (Locked = false) para volverlas a bloquear. Con desproteger la hoja y volverla a proteger alcanza.

La instrucción es algo larga y no se si se ve bien, pero la idea es algo así. Si la hoja no es la activa, debes mencionarla también:

h1.Range("B10:E29,P10:Q29,I11:J11")=""

Sdos y no olvides valorar la respuesta si el tema queda resuelto. En el desplegable tenés otras opciones, no solo 'buena'.

Hola buen día no me da la macro me da error en la misma fila del código si me puedes ayudar con eso por favor te dejo el código.

Sub Limpiar_Celdas_Almacen1()
h1.Unprotect "ALMS-036"
Range("B10:E29,I11:J11,I13:J13,I15:J15,I17:J17,I19:J19,I21:J21,I23:J23,I25:J25,I27:J27,I29:J29,L11,L13,L15,L17,L19,L21,L23,L25,L27,L29,N11,N13,N15,N17,N19,N21,N23,N25,N27,N29,P10:Q29") = ""
h1.Protect "ALMS-036"
End Sub

o si tienes una macro para des proteger celdas mucho mejor gracias.

Quizás no leiste el resto de los comentarios ...

La instrucción es algo larga y no se si se ve bien, pero la idea es algo así. Si la hoja no es la activa, debes mencionarla también:

h1.Range("B10:E29,P10:Q29,I11:J11")=""

Colocalo aún siendo la hoja activa para mayor seguridad de que estés en la hoja correcta.

Por supuesto que h1 habrá sido definida con anterioridad con el nombre de la hoja que quieres limpiar.

Sdos!

¿Por qué valoras antes de recibir respuesta? No estamos ON LINE esperando vuestras dudas ni trabajamos de 'foristas'... por favor, la respuesta fue algo más que 'buena'.

Sdos!

Hola oye otra pregunta podrías ayudarme con una macro que mediante un folio llamando en una base de datos, se encuentre el folio y se pegue en la fila correspondiente del folio la información, ¿se podrá hacer?

Con mucho gusto siempre y cuando modifiques la valoración dejada en esta consulta. Si la respuesta resuelve tu problema no es solamente 'buena'... ya dejé pasar otras tuyas anteriores.

Sdos!