La venta de las mismas, genera un cierto ingreso, que conforme pasa el tiempo,

Su empresa adquirió una maquinaria que fabrica barras de chocolate. La venta de las mismas, genera un cierto ingreso, que conforme pasa el tiempo, su comportamiento es el siguiente: l(t)=7.58-0.5t^2

Donde t está en años y el ingreso en millones de pesos. Conforme pasa el tiempo, el costo de mantenimiento de dicha maquinaria se va incrementando de acuerdo a la siguiente expresión: C(t)=7.58+0.4t^2

  1. Determina el tiempo que le conviene en operación de la maquinaria.
  2. Determina la utilidad acumulada desde el momento de la compra de la maquinaria, hasta el momento determinado en el inciso anterior.
Respuesta

Las utilidades de la empresa serán los ingresos menos los costos, o sea

U(t) = I(t) - C(t) = 7.58 - 0.5t^2 - (7.58 - 0.4t^2) = -0.1t^2

U(t) = -0.1t^2

En este punto se acaba tu ejercicio ya que debés haber tipeado algo mal pues lo que sigue es ver en que punto U(t) = 0 y esto se da solo cuando t=0 (me llama mucho la atención que las constantes de I(t) y C(t) sean ambas 7.58)

Revisa las expresiones y comenta pero lo que quedaría es

1. Encontrar el valor de t, tal que U(t) sea cero

2. Integrar la función U(t) entre cero y el valor obtenido en el punto 1.

Si te animas solo ok, sino revisá las expresiones y luego que las corrijas seguimos adelante.

gracias por responder a mi pregunta, el signo de función de costo es positiva,  C(t)=7.58+0.4t^2 ese es el problema, que envié antes la misma pregunta y no sé porque me invierte el signo, de la función del costo, no se como hacer me desconcierta y no sale, puede ayudarme así, con el cambio de signo por favor? gracias

Pues el problema lo mantienes, porque la nueva función de Utilidades será

U(t) = -0.9t^2

que tiene el mismo problema que antes pues el único valor donde U(t) = 0 es para t=0

¡Gracias! un enorme saludo, efectivamente sigue mal,yo lo había hecho así y solo sume las décimas, pero pensé que el desarrollo no estaba bien, voy a ver que es lo que pasa con el texto, hasta pronto. :)