¿ Quiero saber si la postday funciono?

Dos días después de tomar la postday tuve un flujo marrón con un poco de sangre, no era muy oscuro. Este flujo estuvo presente dos días mas o menos ( aclaro que la postday la tome 6 hr después del coito, en el que no terminó pero por el preseminal, la tome igual) ese flujo es señal de que funcionó la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

Sí.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Usa preservativo u otro anticonceptivo, para no abusar de la post day.

Respuesta

Mas que señal de su efectividad es mas probable que sea un signo de su uso. De todos modos lo que describes es de bajo riesgo para un embarazo. Asi que debes estar tranquila

Gracias doctor una ultima pregunta: nunca me vino la menstruación, porque ese día del flujo marrón empecé con las anticonceptivas xq pensé que era el período, supongo que Faltándome dos pastillas antes de empezar con los placebos me debe venir???? ya te tuve unos dolores de ovarios, las mamas me han dolido y tengo un flujo blancuzco tirando a amarillo que antes también he tenido

Lo mas probable es que tengas un sangrado durante la toma de placebos. Por el flujo seria aconsejable un cultivo de secreción vaginal para saber si hay un germen que deba tratarse