¿Qué experiencias de vida debes tener o probar antes de casarte?

Que cosas hay que hacer de joven más bien, para que de viejo no te arrepientas en lo absoluto

3 respuestas

Respuesta

El matrimonio no es una anulación de la persona. O por lo menosno debería serlo.

Debes entender el matrimonio como una fase de maduración de una relación.

Creo que muchos matrimonios fallan porque se va con la idea de que se está perdiendo cosas. Por eso siempre deberíamos estar con personas que nos complementen.

Cuando uno se casa debería encontrar en esa persona un amigo, un cómplice, una pareja y no alguién que te impide ser quién eres.

Si una persona se anula con el matrimonio, esa relación no merece la pena.

Yo tengo un poco más de años que tú y esto es sólo mi opinión.

Respuesta

Debes conocerte, saber todo lo bueno y malo que tienes, aceptarte, buscar que mejorar, corregir esas áreas en las que eres débil, no culparte si fallas, la clave está en seguir haciéndolo hasta lograrlo, no importa el tiempo que eso tome. Prepararte para ser un buen compañero, un buen amigo. Todo lo aquello que vale la pena en esta vida requiere de esfuerzo, sacrificio y renunciar a cosas de bajo nivel.

Si no eres un caballero, ni sueñes en casarte con una dama.

Que Dios te bendiga

Respuesta

No existe manual, y es lógico que así sea. Cada persona, es un mundo diferente, algunos se "dejan" llevar por las circunstancias, se ponen de novio, se comprometen, etc. Otros lo piensas mucho, otros quieren antes "darse todos los gustos posibles" Y se podría seguir, hasta no terminar nunca. Lo único que si, te recomiendo, te cases o no te cases, es que trates de conocerte a vos mismo, lo mejor posible, recuerda el adagio griego "conocete a ti mismo", esto es muy importante, no todos lo hacen, no se ve a menudo, y no es tan fácil hacerlo, pero con la falta de esto, muchos errores, a veces graves, se producen, por ej. al elegir pareja o casarse, o casarse por por motivo y en realidad, resulta un fracaso total. Eso solo te sugiero de lo demás, solo se podría dar algo conociendo a la persona, por supuesto, en forma directa. Sds.