No se como decírselo a mi pareja

En todas las relaciones sexuales se dice que se ha de utilizar condon con una persona que no se conoce hasta que se conoce o es tu pareja . Pues bien he oído decir que incluso aunque sea tu pareja no puedes saber si lo tiene o no . Mi duda es : ¿Cómo puedo averiguar si tiene una ets? ¿Por qué se puede pero creo que queda un poco fuerte decir " tráeme un análisis " como se averigua eso?

1 respuesta

Respuesta

Tienes razón, es una pregunta difícil, por que aunque no es nada para ofenderse, la gente es susceptible, y cree que por ser "uno" tiene que tener la confianza sin duda. Si fuera una relación con una chica algo frívola o de determinado carácter, podría pasar, pero si no, podría ofenderse, depende de como sea la persona, puede tomarlo como algo natural, y puede pedirte lo mismo a vos, o puede tomarlo a mal. Mientras consigas solucionarlo, usa el preservativo, es lo más seguro que hay, no solo por prevención, sino para evitar posible embarazo no deseado, por más que te digan que tomo la píldora, a veces, no es cierto. Suerte.

hola Luis respecto a tu respuesta lo que dices de usar condon esta claro pero mi pregunta te la he hecho por si en un futuro deseamos tener hijos como es lo normal ,  por eso te pregunto como se averigua si tiene una  ETS ?

En ese caso, tendrías que hablarlo, e ir los dos para un examen, no se allí, pero en algunos lugares, se pide un control previo, entonces no seria algo grosero pedir el estudio, por que seria ir al medico para solicitar consejo por un futuro parto, y hacerse los dos, los análisis de rigor, para saber si están bien de salud, quedaría ese estudio, como uno más, además, mucha gente, por lo menos aquí en el país, se hace el estudio por prevención, y no pasa nada, no tendría que ofenderse, pero vos sabrás con que cautela actuar. Ste.