Probabilidad de contagio de alguna ETS

Les escribo porque tuve una relación de alto riesgo y ando súper preocupado. Hace unos 3 días de la exposición conocí a un chico por la app Grindr. Resulta que trabajaba en el mismo edificio que yo pero en otra empresa, y pues nos vimos ese mismo día para fajar, sólo hubo besos, beso negro y ambos eyaculamos. Pero el 3 días después de conocernos le insistí en vernos de nuevo a lo cual él aceptó. Esta vez la calentura nos ganó y lo terminé penetrando sin condón. La penetración duró menos de 5 minutos y no fue tan ruda, sin embargo cuando me bañé en casa noté una pequeña fisura en mi pene. Por otro lado les comento que él tiene pareja con quien tiene sexo sin protección, 4 años de estar juntos y trabaja en una institución bancaria donde me dice que le practican exámenes y está sano. También me comenta q hace 4 meses a su mamá la operaron y él donó sangre, por lo que se supone que está sano. Quisiera saber qué probabilidad de contagio de alguna enfermedad tengo, ya que la incertidumbre me mata.

3 Respuestas

Respuesta

Debes hacerte las pruebas, tanto de VIH como de otras ITS, es lo único que te va a quitar la incertidumbre.

Plantéate usar SIEMPRE preservativo.

Respuesta

Aquí estoy exactamente a 103 días de la exposición y les puedo decir que feliz! Ya que el sábado 17 de enero, ya pasados los 3 meses del período ventana, al caminar por el Centro de la Ciudad de México, me vi atraído por una campaña denominada “Pruébate y Trátate”, acercándome a una camioneta donde ofrecían de forma gratuita una charla informativa, condones y por su puesto la tan temida Prueba Instantánea de VIH. Luego de escuchar la excelente platica de uno de los expertos, accedí a llenar un cuestionario, luego me llevaron al interior de la camioneta donde se encuentran especies de laboratorios, en donde me pincharon un dedo de mi mano derecha, tomaron unas 4 gotas de sangre, las introdujeron en un tubito y luego en un envase pequeño que contenía algún líquido, agitándolo y vertiéndolo en una especie de esponja. Luego de aproximadamente 1 minuto la señorita me dice lo mejor que he escuchado en estos tres meses de estrés, sufrimiento y desesperación: NO REACTIVO! Yo aun temblando le dije, GRACIAS! Y le pregunté qué tan efectiva era la prueba a lo que me contestó: 99,9%.

Aprendí la lección! Sin duda fueron días de gran estrés y sufrimiento por pensar estar contagiado, pero a la vez me sirvieron para valorar más mi vida, mis amigos, la gente que tengo a mi lado, mi trabajo, y sobre todo agradecerle a Dios por permitirme estar.

Ya para finalizar, ¿creen qué deba realizarme otro análisis? Esperé precisamente los 3 meses para que el resultado fuera concluyente.

Respuesta

Tu probabilidad de contagio es muy alta.

Y tu compañero, aunque diga lo que diga, también está expuesto a haberse contagiado algo que tú tenías sin que supieras.

Te recomiendo vayas a un médico clínico, y le comentes tu situación. Te hará examenes generales, especialmente de laboratorio, para determinar si en la sangre tienes algún ETS.

Deja de buscar en Internet sobre éste tema, porque será para peor y no podrás dormir por la incertidumbre y las cosas que leas te sugestionarán.

Saludos y mucha suerte!

PD: consejo para el futuro... siempre, de ahora en más, debes tener un preservativo en el bolsillo.