Cómo buscar el último valor asociado a un dato y arrojarlo en la misma columna

En la columna "A" tengo las patentes de vehículos y en la columna "B" su kilometraje del último viaje. Si durante una semana el vehículo hiciera varios viajes, volvería a escribir la misma patente en la columna A. Lo que necesito es que al volver a escribirla, la identifique, busque el dato registrado de KM anterior y lo escriba junto a la patente en la columna B. Esto con el fin de que sea un km inicial vs km final ( o sea de un prox viaje) y llevar un registro de los km de cada viaje.

Me complica porque tendría que buscar un valor en la columna B y arrojarlo en la misma columna B. Además, si por ej. Tengo escrita 10 veces la misma patente, me interesa que me arroje el último dato escrito para esa patente.

1 respuesta

Respuesta

Si pones una fórmula en la columna B, tendrías que copiarla o reescribirla cada vez que escribas una patente en la columna A, porque supongo que cuando regresa el vehículo escribes el kilometraje final de ese viaje.

Cómo saber si estás registrando una salida o una llegada, ¿si en la misma columna B tienes ambos datos?

¿No te complicarías menos si en la columna B pones la salida y en la columna C pones la llegada?

De esa forma podrías saber, que el último registro de la columna C es la última llegada y entonces tomarías ese dato como kilometraje inicial en la columna B.

Hola! gracias, la verdad estoy algo confundida en lo que debo hacer para obtener lo que necesito, la idea inicial es algo así:

columna A: patente

Columna B: kilometraje inicial

columna C: kilometraje final

columna D: diferencia entre C y B para tener el dato de kilometraje por viaje.

La primera vez que ingrese una patente, registraré el kilometraje en "km final", sin embargo no tendré un km inicial ya que es el primer viaje del que llevaré registro. Cuando vuelva a escribir esa patente, me interesaría que el km final que escribí la última vez, se escribiera automáticamente  en la celda de "km inicial", para yo escribir el km final que estoy observando en este nuevo viaje  y se haga la resta entre ambos.

Reitero la idea de que necesito que busque el último valor asociado a esa patente, dado que repetirá muchas veces.

atenta a su ayuda y muchas gracias!

Te anexo un maco que te ayudará con la captura de datos:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        u = Target.Row
        Set b = Range("A1:A" & u - 1).Find(Target.Value, SearchDirection:=xlPrevious)
        If Not b Is Nothing Then
            If b.Row < u Then
                Cells(Target.Row, "B") = Cells(b.Row, "C")
                Cells(Target.Row, "C").Select
            End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor