Cómo obtener la La derivada del precio respecto a la cantidad demandada de un cierto producto?

Profesores su apoyo con:

La derivada del precio respecto a la cantidad demandada de un cierto producto es:

$$\begin{align}&dp/dq=-(100/(q+2)^2) \end{align}$$
  1. Calcule la rapidez a la que cambia el precio cuando se venden 3 piezas.
  2. Considerando la constante de integración como cero, determina el precio al que se demandan 3 unidades.

1 respuesta

Respuesta

1. La derivada de una función calcula la rapidez o velocidad de cambio de esa función en ese instante.

Como nos dan la derivada, la rapidez de cambio cuando q=3 piezas es:

$$\begin{align}&\left. \frac{dp}{dq} \right|_{q=3}=-\frac{100}{(3+2)^2}=-4\end{align}$$

2.- La función precio es la integral, o bien la solución de la siguiente ecuación diferencial:

$$\begin{align}&dp=\frac{-100}{(q+2)^2}dq\\&\\&\int dp= \int \frac{-100}{(q+2)^2}dq\\&\\&p=-100 \int(q+2)^{-2}dq=\\&\\&-100 \frac{(q+2)^{-2+1}}{-2+1}=\frac{100}{q+2}+C\\&\\&C=0\\&p(q)=\frac{100}{q+2}\\&\\&p(3)=\frac{100}{5}=20\end{align}$$