A) Calcule la rapidez a la que cambia el precio cuando se venden 3 piezas.

La derivada del precio respecto a la cantidad demandada de un cierto producto es:

dp/dq=-100/(q+2)^2

  1. Calcule la rapidez a la que cambia el precio cuando se venden 3 piezas.
  2. Considerando la constante de integración como cero, determina el precio al que se demandan 3 unidades...

1 Respuesta

Respuesta

·

a)

Nos dan la derivada del precio. El valor de esa derivada en un punto es precisamente la rapidez con la que cambia el precio en ese punto. Luego simplemente debemos evaluar la derivada en el punto q=3 para resolver el apartado a.

$$\begin{align}&\left.  \frac{dp}{dq}\right|_{q=3}=-\frac{100}{(3+2)^2}=-\frac{100}{25}=-4\end{align}$$

b)

Y para calcular el precio de 3 unidades tendremos que calcular la función precio. Eso se hace integrando la derivada que nos dan. Y aparte nos dicen que la constante de integración vale 0, luego no la pondremos que es lo que más apetece.

$$\begin{align}&p=\int-\frac{100}{(q+2)^2}dq=\\&\\&\text{es que es inmediata, pero vamos a resolverla}\\&\text{por cambio con todos los pasos}\\&\\&t=q+2\\&dt = dq\\&\\&=-100\int \frac{1}{t^2}dt=-100\int t^{-2}dt=\\&\\&-100 \frac{t^{-1}}{-1}=100t^{-1}=\frac{100}{t}=\\&\\&\frac{100}{q+2}\\&\\&\\&p(q) = \frac{100}{q+2}\\&\\&\text{y el precio de 3 unidades será}\\&\\&p(3)=\frac{100}{3+2}=\frac{100}{5}=20 \end{align}$$

Y eso es todo.