Mi disco duro se para malogrando a que se debe

En mi pc me sale que el disco esta dañado que debería de hacer una copia, estoy pasa cada cierto tiempo ya cambie 3 disco durante 2 años.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser por cortes abruptos de energía lo cual va dañando de a poco la partición hasta que surgen los sectores defectuosos que son detectados por windows. También debes asegurarte que te hayan colocado la ultima vez un disco nuevo, ya que si es usado rwndra menos vida útil. También se debe a picos de tensión si no tienes estabilizador o ups.

Respuesta

Puedes hacer algo por sistema operativo para reparar los sectores dañados.

Entra en modo seguro (dando repetidamente a f8 mientras prendes la torre) y seleccionas "modo seguro con simbolo de sistema" tecleas chkdsk /f /r y das a enter. Reparará los sectores dañados y al reiniciar ya no te saldrá el error. Si no funciona eso dímelo, hay más opciones.

Suerte y saludos

Respuesta

Los discos duros tienen un MFBT (tiempo medio de fallos) que es meramente estadístico, te puede fallar un disco de entre 300.000 a 1.200.000 horas, según fabricante, que a los 5 minutos.

Hay varios factores que deterioran un disco duro, el primero los golpes o vibraciones en uso, pueden dañar un disco de manera irremediable.

Lo segundo son los fallos eléctricos, como componente de un equipo este se puede ver afectado por alteraciones eléctricas que la fuente puede no filtrar.

También están los problemas magnéticos, que esté en una zona de fuerte magnetismo, por x razones, y dañen el disco.

La temperatura excesiva, también es un mal aliado, tanto las partes mecánicas como electrónicas sufren con temperaturas altas.

Y la mas rara de todas, cambios de presión atmosférica. Esto es dado a que los cabezales se separan de los platos debido al efecto bernoulli. En zonas de cambio extremo los cabezales pueden separarse demasiado, y quedar fuera del rango magnético del mismo. (Problema comprobado en el Alto, La Paz - Bolivia)