Es posible infectarse de vih de este modo

Mi caso es este antes de ayer fui a comprar el pan como siempre al volver en la calle que es muy angosta me fije que había una bolsa de basura rota llena de toallas de mujer con sangre fresca, y como cualquier sangre que veo en la calle pienso que tiene vih me fui por el rincón luego a unos 4 a 6 metros más allá voltee para ver de nuevo eso y cuando me estaba yendo hice caer la bolsa con el pan me dio pánico al pensar que esa sangre de esas toallas estaba en toda la calle luego no sabia si alzar o no la bolsa pensando que tenia esa sangre y que podía tener vih la misma así que la alze y no había nada de sangre en la bolsa pero ya no comí ese pan por el hecho de pensar que toco el suelo y que halla restos de sangre mis preguntas son las siguientes :

* ¿Las toallas de mujer absorben sangre y no dejan que se desparrame ni una gota verdad?

* ¿Es posible que me pueda infectar en esa situación en la que alze la bolsa del pan del suelo a metros de donde estaba esa sangre en esas toallas de mujer?

* ¿No vi ni una gota de sangre luego de recoger la bolsa ni en mis manos ni en la bolsa tengo que preocuparme?

* ¿Me tendría que hacer una elisa? ¿Y a que tiempo me la tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Creo que estás un poco paranoico... no hay necesidad de hacer ningún análisis ya que no existen riesgos de VIH.

Pues puede que tengas razón porque ese miedo de ver sangre y pensar que tiene vih como si todos estuvieran infectados jejejeejej gracias naty f.

Por suerte hoy tenemos muchas vías de información donde puedes leer para asi quedarte tranquilo. Para que lo tengas claro el vih se contagia principalmente por tres vías: 1- Mediante relaciones sexuales propiamente dichas (no con roces, con tocar, etc) en donde una de las personas tenga la enfermedad.                                       2- Mediante el uso de instrumentos que no hayan sido esterilizados por ej agujas, inyectables, etc que hayan sido compartidos o usados con una persona que tenga la                      enfermedad.                                        3- A través del embarazo si la madre tiene vih. Es importante saber que el vih SIEMPRE se contagia en contacto directo; es decir tiene que haber una vía de acceso a la sangre de tu cuerpo. Por ej a través de una herida, un corte en la piel o en las mucosas de los genitales (relaciones sexuales) por eso es tan importante la protección mediante preservativo. Espero tengas mas claro todo. A las órdenes.