Mi novio sufre depresión por segunda vez

Es la segunda vez que mi novio sufre depresión... Hace dos años que le pasó y me dejó... Llevabamos unos 8 meses cuando eso pasó.. El decidió medicarse y acudir a una psicológa y retomamos el contacto. Ahora después de dos años maravillosos vuelve a pasarle lo mismo... :( Quizás lo vea diferente o yo quiera verlo así... Pero no es del todo como la otra vez porque tiene comunicación conmigo y es atento y me dice lo mucho que me quiere... Yo delante de él intento ser fuerte animarlo y darle esperanza. Pero sola me vengo abajo y no hago más que llorar creo que yo lo veo más negro que el... Tengo miedo de que otra vez esto se rompa... Y no tendría porque pero creo que me está afectando mucho... No se como llevar esto.. No se si lo que hago está bien o mal... Estoy a su lado le apoyo como cualquier novia haría como lo haría también una amiga. EStamos pra lo bueno y lo malo pero la idea de que vuelv a alejarse me puede... El médico dice que es una recaída.. No se que debo hacer me siento sola pasando por la misma situación... Lo pase fatal la primera vez... Esta segunda no está yendo muy bien y me lo guardo yo solita. Pues delante de él no me muestro débil...

1 Respuesta

Respuesta

Veo que aquí hay dos cosas distintas: la depresión de tu novio y tu miedo a que te deje. En ambos casos no hay duda de que la situación es difícil por quien la pasa, porque se sufre mucho y a veces no se ve la salida a corto plazo. Para la depresión, si se ha diagnosticado como tal por parte de un profesional, necesita tratamiento psicológico y, a veces, también médico (farmacológico) aunque esta última parte no siempre es necesaria. Aparte de esto, tu también puedes ayudarle estando a su lado y haciendo algo que seguro que él apreciará: pregúntale como puedes ayudarle. Lo que necesita en cada momento. A veces lo que le puede ir mejor es una conversación sobre un tema poco importante, o ir al cine, o estar a su lado sin decir nada... a veces lo mejor será quedarse un rato solo, y esta será la mejor ayuda que pueda tener si es lo que el cuerpo le pide. Incluso se lo puedes ofrecer.

En cuanto a tu miedo a que te deje, es una sensación muy normal, ya que estar con él forma parte de tu vida normal, y le quieres, y te sería difícil verte sin él a tu lado. El que tenga depresión no significa que vaya a dejarte, aunque esto haya ocurrido en el pasado. Por desgracia no se puede descartar que ocurra; en este caso también sería una situación difícil, pero normalmente se puede superar con apoyo de la gente de tu alrededor.

Si puedo ayudarte en algo, no dudes en pedírmelo.

¡Gracias! Yo estoy a su lado y se lo demuestro . intentamos desconectar y no le agobio para nada. Aprendí mucho de ela primera vez pero aún así es muy difícil porque tiene cambios de humor... no bruscos pero que si hacen daño se pone a llorar de una forma que a mi me duele el alma... ojalá esto pase pronto y sea algo que se quede en el pasado una vez más... gracias por la respuesta. TE lo agradezco muchísimo..