¿Cómo estanqueizar bañera y ducha modernas cuya junta se desplaza casi un centímetro?

Me encuetro con una bañera moderna de algún tipo de plástico cuyo cordón de silicona que protege la pared de filtraciones se despega al poco de cambiarlo, y es que al utilizar la bañera ésta se hunde un poco, por el peso, casi un centímetro, y me ocurre lo mismo con el plato de la ducha. Los dos sanitarios son de primera marca, pero está claro que mal diseñados.

¿Cómo puedo evitar esta situación? ¿Hay algún material que pueda aplicar para evitar que el agua se cuele por la pared?

3 Respuestas

Respuesta

Como dice el compañero, es un defecto de instalación, si pones unas fotos igual podemos ver si sería factible en lugar de desmontar y volver a montar, colocar algún tipo de perfil sellado con silicona o algo que quede bien estéticamente.

Respuesta

La instalación la realizaron los instaladores oficiales de la marca (Bañacril) y no fue, ni el producto ni la instalación, barato. Recuerdo que la bañera traía una estructura o chasis metálico, precisamente para aguantar el peso con el sanitario en uso.

¿Qué tipo de fotos me pides? Tal y como están, sin desmontar, no es problema, si no fuera porque no hallo la forma de adjuntarlas aquí.

Respuesta

Por lo que me dices el material debe ser de poliéster, creo que el defecto no es de diseño si no de instalación, estos sanitarios se deben instalar con una base muy solida y firme, que no permita que se hunda, ahora la solución es complicada, puedes probar con sicaflex, limpia y seca muy bien las superficies y ponle una buena capa, pero no te garantizo que valla bien, lo suyo sería quitarlos y ponerlos otra vez bien puestos, saludos.