Formulario para bloquear y desbloquear hoja de excel

Tengo un problema estoy haciendo un control de asistencia en excel, y necesito un formulario o macro, para que al querer editar la hoja me pida contraseña, edite lo necesario y lo vuelva a bloquear.

2 respuestas

Respuesta

Para preguntar por la contraseña, Agrega el siguiente código en el formulario:

La contraseña para válida es "abc", la contraseña que tiene la hoja es "xyz".

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If TextBox1 = "abc" Then
        Sheets("Hoja1").Unprotect "xyz"
    Else
        MsgBox "Contaseña incorrecta"
    End If
    Unload Me
End Sub

Para abrir el formulario, El siguiente código en un módulo

Sub formulario()
    UserForm1.Show
End Sub

Para proteger nuevamente la hoja cuando cierres excel, pon el siguiente código en los eventos de thisworkbook.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    Sheets("Hoja1").Protect "xyz", False, True, False, True, True, _
        True, True, True, True, True, True, True, True, True
    Sheets("Hoja1").EnableSelection = xlNoRestrictions
    ThisWorkbook.Save
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Te anexo mi archivo con el formulario y las macros funcionando.

https://www.dropbox.com/s/gjytmblpvdkrdqc/form%20contrase%C3%B1a.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Respuesta

Tengo un pequeño ejemplo desarrollado. Dejame un correo o escribime al mío que aparece en mi sitio que dejo al pie para enviártelo.

Muchas gracias por ayudarme mi correo es: [email protected] ,nuevamente gracias por la ayuda,saludos

En un rato te lo envío. Sdos!