Proteger hoja y ocultar hojas automaticante

Como hacer para que no deje modificar datos y oculte las hojas que se van usando.

Pero no se como va a llamar la próxima hoja. La voy creando y me va creando con un nombre que me da el excel

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo las macros para proteger todas las hojas, incluso las nuevas, y ocultar todas, excepto la hojax

Cambia este nombre "hojax" por el nombre de la hoja que quieres que permanezca visible, todas las demás hojas del libro se ocultarán.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    ProtegerOcultar
    ActiveWorkbook.Save
End Sub
'
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    ProtegerOcultar
End Sub
'
Sub ProtegerOcultar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hojax")
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> h1.Name Then
            h.Unprotect "abc"
            h.Cells.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Locked = True
            h.Protect "abc", False, True, False, True, True, _
            True, True, True, True, True, True, True, True, True
            h.EnableSelection = xlNoRestrictions
            h.Visible = False
        End If
    Next
End Sub

Prueba y me comentas.

Saludos. Dante Amor

pero como se como se va a llamar la prox hoja que yo agregue? por que mientras que es mi turno yo agrego 3 o 4 hojas para que le quede listos a los empleados y a medida que voy viendo que va faltando hojas, voy agregando.

yo quiero que cuando le den guardar a la hoja se protejan las celdas que tienen datos y cuando le den cerrar se oculten las hojas que ingresaron los datos. se entiende?

La macro lo hace para todas las hojas, incluyendo las nuevas, solamente tienes que dejar una hoja visible, esa hoja puede ser tu hoja principal, tu hoja menú, pero el nombre de esa hoja lo tienes que poner en la macro, en donde dice: "hojax"

Realiza el paso anterior y prueba la macro, crea nuevas hojas, desbloquea todas las celdas, escribe datos y guarda el archivo, revisa el resultado.