Necesito información para reemplazar un motherboard que ya no se fabrica

Gracias desde ya. Debo iniciar diciendo que ésta ha sido una semana larga para mí, ya que trabajo con mi equipo y tengo todo ahí! (Maldita dependencia!)

Ha llegado el momento de decidir que se debe reemplazar el mother. Pero no es tarea fácil.

Es un biostar g41d3c. ¿Sus propiedades? Bueno, conexión SATA, ATX 24 pin, claro... DDR3 y ahora debo poner mi micro Intel Celeron dual core (E3400) en lo que vaya a ser mi nuevo mother.

Hasta aquí, requiero información sobre qué modelos podría conseguir actualmente en el mercado. Realmente es un gasto inminente, con lo cual siempre me referiré a modelos económicos en la medida de lo posible.

Mi segunda consulta, añadida a ésto es: una vez remueva la placa madre, ¿qué pasos van para restaurar el sistema? (Aclaro que en algún momento utilicé el Norton para guardar el sistema anterior, así que calculo que eso ayudará aunque aun no me doy idea cuál será el proceso a seguir).

Tercer pregunta: ¿Estoy notando que ya no se están haciendo puertos PCI..? Bueno, en todo caso las placas más compatibles que he visto no lo traen. Resulta que yo trabajo, al menos, con 7 u 8 puertos de USB a la vez (trabajo con interfaces MIDI, un par de placas de sonido, y bueno, 2 o 3 puertos extra para los menesteres usuales de las PC). Solía tener un PCI con esos 5 puertos extra, pero ahora no sabría cómo conectarlos sin PCI. Sabrá/n decirme en tal caso.

GRACIAS! Muchas, en serio.

1 respuesta

Respuesta

Si necesitas conexión PCI puedes recurrir a placas de segunda mano. Desconozco el mercado y no sé si como dices ya no la traen ningún modelo.

En cuanto a recuperar el sistema operativo y todo lo instalado, prueba a conectar tu disco duro en el nuevo PC, ponlo como principal y selecciona en la bios para que arranque desde él; hay muchas posibilidades de que te lo reconozca y arranque. Luego bastara con instalar los driver nuevos de la placa madre. Suerte.

En las nuevas placas, existe una forma de conectar puertos USB extra? gracias.

Puedes recurrir a Hubs USB (un ladrón de USB) pero con fuente de alimentación propia para que puedas conectar cualquier periférico.