Cuanto tiempo debo esperar para que te contrate

He estado trabajando durante un año en una empresa, con intervalos, termine en noviembre, y me dijeron que tenia que pasar 6 meses para de nuevo contratarme, me llaman el otro día para decirme después de 5 meses que volvían a contar conmigo, y empezaba al día siguiente, a los 5 minutos vuelvo a recibir otra llamada para decirme que se han equivocado y que debo estar un año fuera.

Como es posible que te llamen para contratarte y posteriormente te digan que se han equivocado y tengo que quedarme hasta hacer el año, ¿eso es posible?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que no tienes que esperar un tiempo establecido. La empresa puede contratarte en cualquier momento. Si no te contrata es simplemente porque no te necesitan. Lo que si es cierto, es que normalmente no les interesa encadenar contratos de duración determinada por que podrías reclamar luego que eres indefinida a tu puesto de trabajo. Es decir tras un contrato de duración determinada, probablemente te finalicen el contrato sin indemnización, y quieran esperar un tiempo prudencial ( 6 meses es mucho) para volverte a contratar por una causa distinta.