Madre obsesionada, no se que hacer

Llevo 3 semanas con una situación que me supera. Hace 8 meses que falleció mi padre y hace 4 que mi madre lleva encerrada en casa (literalmente) con las persianas para abajo y apenas sin salir de casa.
Le agobia la gente, se siente perseguida, observada (dice que hay cámaras grabándola y micrófonos escuchándola) y que no dejan de hacerla fotografías que distribuyen por internet. Apenas come y NO DUERME. Está obsesionada porque entren en casa y nos violen y asesinen.

Desde hace 3 semanas que dice que nuestra vecina de al lado nos está haciendo magia negra, que nos droga con una máquina que suelta cocaína, heroína y gas en el aire con y que la están poniendo electrodos... Está agotada, la duele todo el cuerpo. Hace una semana que decidí sacarla de nuestra casa para un cambio de entorno y nos hemos venido a casa de mi pareja pero no ha habido cambios. Esa vecina ahora dice que vive en el piso de arriba y que sigue haciendo lo mismo. Este fin de semana nos la llevamos a una casa de campo, sin vecinos, sin ruidos y de planta baja pero la vecina seguía con nosotros.

Esta mañana se levantó diciendo que la habían drogado fuertemente anoche, que habían entrado en casa y que la habían violado entre varios y no conformes con eso, que lo han grabado y realizado fotografías de tal acto.

En los días que llevamos en casa de mi chico vamos consiguiendo que coma aunque sea poquito. Las persianas ella las baja y nosotros las subimos aunque la de su cuarto la mantiene para abajo y no hay forma de hacerla subirla pues dice que los vecinos de enfrente la vigilan. He conseguido también que salga a la calle pero es un estress constante porque, aunque viene con nosotros, dice que la insultan y hacen comentarios negativos (cosa que es incierta).

Sinceramente ya no sé cómo afrontar esta situación. Hemos ido al médico de cabecera pero de momento sólo la hizo una analítica de la que estamos esperando los resultados, sé que mi madre necesita ayuda psicológica y un tratamiento porque sé que tiene algún tipo de demencia y soy consciente de que ella no puede seguir así.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo debo actuar cuándo la da algún brote? Necesito ayuda y consejo.

3 Respuestas

Respuesta

Cariño, perdona por la tardanza...

¿Has notado que tu madre actúa así a partir del fallecimiento de su padre? Puede que le haya afectado hasta ese punto, pero el caso en sí es muy grave porque no es bueno para ella estar así ni para vosotros que no sabéis como actuar. Lo mejor es que acudas a un buen especialista, que te de las pautas oportunas para saber que hacer en cada momento y sobre todo la ayude a ella. Veo genial que poco a poco vayáis consiguiendo cosas pero creo que si seguís esas pautas junto con la ayuda de un buen especialista conseguiréis mucho más y más rápido y mejor. Así que adelante, mi consejo es que busquéis un buen especialista y os aclare el tema y os ayude para poder tratar a tu madre mejor y con vuestra ayuda persistente mucho mejor.

Mucho ánimo y ya verás como todo sale genial, paciencia.

Respuesta

Espero no ofender a mi opinión talvez si ve una vecina y escucha cosas e incluso que abusen sexualmente de ella por la noche... eso se llama opresión y puede matarla ... llevala a una iglesia que no sea católica xq ellos no creen en esto pero una evangélica de confianza en lo personal me sucedían cosas parecidas como escuchar pasos ver cosas sentir que me tocaban y que me asfixiaban cuentales la situación ellos te daran una respuesta y una solución

Respuesta

Estimada Arleth en su familia hay alguna persona con alguna enfermedad de la mente como esquizofrenia, trastornos de personalidad o depresión.?

Estas afecciones muchas veces son gatilladas por circunstancias traumáticas, como lo que le paso a su mama, esperemos que este no sea su caso, el diagnostico lo hará un psiquiatra, es el especialista competente.

Si ella no puede dormir ya es una alarma que en sumente algo le esta ocurriendo.