Consejo sobre cámaras compactas avanzadas.

Estaba pensando actualizar mi compacta. Tengo una Canon Powershot G12 y quería comprar una mejor. Les agradecería que me aconsejaran cual es la más luminosa y que tenga mejor calidad de imagen para mejorar mis fotos nocturnas, como en caso de conciertos y fotos de interior con poca luz.

También imprescindible que tenga un buen Bokeh. Me encantan los fondos desenfocados.

El Zoom y el tamaño no me es muy importante, pero no quiero foco fijo, ni que pase de 800€

He estado mirando cámaras como la Canon g7x / Lumix LX100 / Sony RX100 MK III

NO se si ustedes conocen alguna otra que me pueda interesar, Y me puedan decir cual puede ser la más interesante.

Gracias

Xtina

3 Respuestas

Respuesta

De las 3 que me pones te aconsejaría la Canon, primero porque ya la conoces, y son cámaras con un procesador gráfico bastante más rápido que otras opciones, así que notarias el cambio a peor.

En cuanto a sensores, tanto la Canon como Sony, es muy probable que monten el mismo, ya que sony fabrica sensores y canon lo instala en muchos de sus modelos.

La Panasonic queda relegada en cuanto a la calidad del sensor, que esta un poco por debajo de las otras dos.

Muchas gracias por la opinión. Aunque yo pensaba que la Lumix Lx100 tenía menor sensor ya que es un 4/3 y las otras de 1. Aunque no me cuadraba que fuera de 12Mp.

En si, es mayor el sensor de la Panasonic, y utiliza menos pixeles para tener menos ruido en ambientes muy poco luminosos.

Como dice Cicos, para mejora una reflex, que tienen sensores APS-C que es mucho mayor que el 4/3".

Gracias por vuestras opiniones.

Realmente ya tengo una CANON 450D, pero quería mejorar la compacta avanzada Canon G12 que tengo. Ya que me cuesta mucho cargar con grandes y pesadas cámaras. Y creo (y corregirme si me equivoco), que con la G7x o incluso con la G1x Mark II voy a notar mucha diferencia, tanto en calidad, en mis fotos nocturnas, de interiores y en el Bokeh que tanto me obsesiona.

Creo que la G1x es mas lenta que la G7x, pero ¿merece la pena su compara? ¿Creen que me pueden estar ambas a la altura de lo que pido?

Muchas gracias por su interes.

Xtina

Respuesta

Si le gusta la fotografía, compre una reflex con objetivos intercambiables. Yo tuve un bridge y me fustró, porque enfocaba donde ella quería.
Su presupuesto, es más que notable. Le recomiendo una Canon 1200D.

¡Gracias!

Xtina, si tiene una Canon 450D, con la clase "G" dará un paso hacia atrás, pues una bridge es un paso intermedio entre una Réflex, que ya tiene, y una cámara digital del bolsillo. ¿Quiere un boket extremo? Compre el objetivo Canon 50mm 1.8, una maravilla que apenas pesa con un precio que no se va a creer: 100€. Ahora bien, al principio es difícil de usar, pues no puede enfocar y reencuadrar, o el error de coseno hará que el foco pase del ojo a la oreja. Antes de tomar una decisión, busque fotos en Google, escribiendo simplemente: "Canon 50mm 1.8".

Respuesta

Si trabajas habitualmente con poca luz y quieres resaltar el motivo del fondo yo me quedaría con el formato APS-C de las NEX de Sony; el modelo 6000 si quieres visor. La otra opción es el 4/3 de Olympus con las OM-D E-M10 o la nueva versión de la E-M5II. Con ópticas normales no superan los 800€ y son relativamente compactas. El nivel de ruido mucho mejor a ISOs altas que las de captador de 1/1.8" o incluso 1" como las compactas Pro de Canon G o Sony.