Para poner una churrería entre dos que forma es la mejor?

vamos a poner una churrería en un puesto del mercado me gustaría que me dijera cual es la mejor forma si poner una sociedad o que otro sistema o alternativa hay no somos familia somos dos amigos, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con empresas que realizan la misma actividad en mercados.

Dependerá de las circunstancias personales y familiares, así como de la aportación de dinero o bienes, si trabajan ambos, etc. Pero actualmente, solemos recomendar la constitución de una sociedad limitada en muchos casos, por seguridad jurídica, aunque resulte algo mas caro.

Para montar en mercados y vender estos productos, han de cumplir con mucha normativa (sanitaria, laboral, fiscal, etc.) y cada vez son mas exigentes los ayuntamientos y organizadores. Han de tener en cuenta, que si trabajan los dos, han de darse de alta en la Seguridad Social los dos...