No abono de cantidad de una sentencia judicial

En una sentencia judicial firme por demanda de cantidad, la empresa solicitó al juzgado el pago a través de la nómina y después de dar la autorización esta no realizó el pago.

Se ha solicitado al juzgado el pago por embargo con intereses y las tasas correspondientes y quisiera saber que procedimiento se sigue ahora y aproximadamente en cuanto tiempo se puede hacer efectivo el pago de la sentencia.

1 Respuesta

Respuesta

Ahora lo que procede es una demanda ejecutiva antes el mismo Juzgado que dictó Sentencia.

La duración del procedimiento varía dependiendo de muchos condicionantes, desde la carga de trabajo que tenga el Juzgado concreto hasta los bienes que tenga a su nombre la empresa para poder ejecutar la condena.

Total que si ya me tire cinco años con esta demanda hasta que el Tribunal Superior de esta comunidad dictó sentencia favorable, lo mismo me toca esperar otro tanto.

Me podría decir si es habitual en todas las empresas, si a pesar de estar las cosas recogidas en convenio, estas pasan literalmente cuando no les interesa y para hacer prevalecer lo que se firmo en dicho convenio siempre hay que acudir al juzgado.

¡Gracias!