¿Es correcto el emparrillado de malla 15x15 red del 6. Para una piscina de 2,5 por 8?

Me gustaría saber si para una piscina de hormigón proyectado gunite de 2,5 de ancho por 8 de largo, y 0,8 en lo menos profundo a 1,60 en lo más profundo. Es correcto utilizar hierros de doble emparillado de mallazos 15x15 red del 6 en paredes y suelo, patees de separación, refuerzos del 12 y esperas para formar corona. El grosor de muros es de 20 cm . Todo esto sería correcto para este tipo de piscina.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de muchos faztores tales como tipo de suelo, canto del las losas y muros etc.

En las piscinas que estado haciendo el sulelo hera de 12º con un canto de 30 cm y los muros del 8º con un canto del 25. Estas piscinas estaban con garantía de 10 años

Gracías por tu respuesta pero no entiendo lo de 12º y 8º. mi pregunta es que si el grosor del parrillado del 6 es correcto para este tamaño de piscina, terminado por dentro de 8  metros de largo por 2,5 de ancho. siendo el grosor del muro de 20cm.

te agradecería si posible alguna respuesta.

Las barras de acero corrugadas se diferencian por muchas formas como puede ser tipo de acero estrías del corrugado calibre etc .

Algo parecido sucede con el mallazo electro soldado pero con el mas a más de marcar las cuadriculas que lo forman, con ahorro y sin el etc.

Cuando decimos una mayazo 15*15 del 12 decimos que los cuadros formados serán de 15 cm * 15cm y que el diámetro de las barras que lo forman es1, 2 cm

Como ya te comente:

En las piscinas que estado haciendo el suelo era de Ø 12 # 20*20 separado del duelo 5 cm el primero y 5 del hormigón terminado el segundo mallazo. Con un canto de 30 cm (canto, me refiero al grosor del suelo) y los muros del 8º con un canto del 25. Con el muro las mismas separaciones que en el suelo 5y5